TERAPIA CRÁNEO SACRA

Esta técnica de terapia manual muy sutil detecta y desbloquea aquellas zonas que indican tensión y mal funcionamiento para restablecer los procesos naturales de reequilibrio y curación del cuerpo. 

En la sesión se liberan las restricciones del tejido conectivo a lo largo de todo el cuerpo lo que brinda una relajación muy intensa permitiendo incrementar la vitalidad y mejorar el estado de salud integral. 

CUANDO ESTÁ INDICADA

Cefaleas y migrañas, estrés, ansiedad e insomnio, dolores crónicos de cuello y espalda, discopatías, bruxismo, trastornos gastrointestinales como hernia de hiato, estreñimiento y colon irritable.

 

INDUCCIÓN MIOFASCIAL

Basada en suaves estiramientos y presiones en diferentes zonas del cuerpo, esta técnica de evaluación y tratamiento mejora las restricciones que se producen a nivel de la fascia, restaurado la función propia y alivio del dolor.  La fascia es el tejido conectivo que recubre huesos, músculos, articulaciones, estructuras nerviosas y vasculares, con alto contenido de colágeno y que puede sufrir acortamiento o endurecimiento originados por malos hábitos posturales, inmovilidad prolongada, golpes, mala alimentación o situaciones de estrés.

CUANDO ESTÁ INDICADA

Algias vertebrales, tendinopatias, fascitis plantar, fibromialgia, cefaleas, cicatrices y adherencias, disfunciones temporomandibulares y lesiones deportivas entre otras.

 

MÉTODO

POLD

Este método manual consiste en la aplicación de una movilización, mediante oscilaciones rítmicas sobre la columna vertebral, músculos, tendones y articulaciones, brindándole al paciente un estado de relajación y flexibilidad en los tejidos,  reintegrándole al cuerpo su estado de equilibrio natural.

Es ideal para la prevención y rehabilitación de lesiones deportivas, ya que tiene efectos inmediatos de alivio del dolor y disminución de los tiempos de recuperación.

CUANDO ESTÁ INDICADA

Hernias y protrusiones discales, alteraciones de columna, sobrecarga muscular y contracturas, artrosis, limitación de la movilidad y rigidez, síndrome de fatiga crónica y patologías que cursan con dolor.

 

MÉTODO

ROLFING

¿Qué es el método Rolfing®. Integración Estructural?

El Rolfing® es un método de terapia manual que a través de manipulaciones profundas del tejido conectivo y la reeducación del movimiento, busca recuperar el equilibrio natural del cuerpo, teniendo en cuenta la influencia  que la fuerza de gravedad ejerce sobre nosotros. Diariamente adoptamos posturas inadecuadas, frente a la computadora,  en el auto, o cuando usamos un celular.

También  realizamos movimientos repetidos, como en el caso de un deportista, sufrimos caídas o accidentes o experimentamos situaciones personales que nos generan tensión y desequilibrio físico, pudiendo todo esto afectar nuestra salud y nuestro bienestar.

Indicado tanto para personas que sufren una determinada dolencia y quieren mejorar su calidad de vida, como para aquellas que deseen gozar de una mejora del movimiento y la conciencia de su propio cuerpo,  como para prevenir futuras afecciones, consiguiendo un mayor bienestar físico y mental.

Los resultados son, una mejora de la postura y el aspecto físico, alivio de tensiones y dolores, aumento de la estabilidad, la flexibilidad y el bienestar corporal global.

 

TRISKEL WELLNESS CENTER 

CABALLITO

Hortiguera 236 PB. A | CABA 

T.: (+54 911) 6364 3645

  • Facebook
  • LINKEDIN
  • Instagram
  • YouTube