top of page

CURSO PRE-PILATES


Joseph Pilates creo la “CONTROLOGIA”, que es el arte de construir el cuerpo.

Los ejercicios que llamamos PRE-PILATES, también creados por él, son los constructores del cuerpo para llegar a hacer los ejercicios de Pilates.

El Pre Pilates se utiliza para organizar la mano, el codo, el hombro y la cintura escapular así también como el pie, la rodilla, la cadera y la cintura pélvica para luego poder activar el power howse (zona media)

Por ejemplo, para ir a la hiperextensión de columna, la persona debe estar preparada, por lo tanto hay que construir la hiperextensión, para ello utilizamos los ejercicios de pre pilates.

Se trata de ejercicios que preparan para el movimiento. Basados en los principios del método pilates (control, concentración, estabilización, respiración, fluidez y precisión) constituyen una introducción muy eficaz para iniciar con la secuencia de ejercicios.

Pilates no es dar solo ejercicios, es llevar a la persona a trabajar sobre sus necesidades. Cada ejercicio tiene un proceso

Si bien el Pilates no es un método de rehabilitación, si de acondicionamiento físico, puede ayudar; ya que le es útil al kinesiólogo para cumplir sus objetivos terapéuticos, respetando las necesidades e individualidad de cada paciente.

En esta formación la Master teacher Inelia García te enseñará como trabajar los pre-pilates usando los principios de la Contrologia.

19, 20 y 21 de Abril

Hotel Howard Johnson Plaza Buenos Aires

Cupos limitados. Informes e inscripciones: triskelinscripcion@gmail.com

bottom of page